Mártires

Mártires



Quizá tú no lo sabías, pero la palabra "testigo" viene del griego "martureo" (μαρτυρέω), de donde viene también la palabra "mártir". Qué poderosa palabra, ¿No es cierto?


Un mártir es alguien que, por causa de sus creencias, muere por declarar o expresar lo que cree, a manos de su audiencia, como señal de rechazo.


Martureo, en Hechos 1:8 es traducido como
Dar testimonio, testificar, ser testigo, afirmar, atestiguar, ratificar, hablar favorablemente de, aprobar... 

Jesús llamó a los discípulos a ser sus testigos. Testigos de su mensaje, de sus milagros y obras; testigos de su resurrección.


Así también nosotros, somos llamados a afirmar, atestiguar, ratificar, hablar favorablemente de su obra en nosotros, de lo que creemos acerca de Él.


Y en esa tarea, nos tocará sufrir el rechazo, o la indiferencia de la gente, y hasta la persecución. En muchos lugares los discípulos sufren persecución hasta la muerte.


Esteban, uno de los 7 (Hechos 6:5), fue el primero en cumplir la definición de la palabra en toda su cabalidad. Él fue apedreado por los judíos que escuchaban su testimonio acerca de Jesús (Hechos 7). Jacobo y Pedro fueron encarcelados. Jacobo fue otro mártir, muerto a mano de Herodes (Hechos 12). Y la lista se hizo larga.


¿Cuánto estamos dispuestos a sufrir por causa del nombre de Cristo?
No permitamos que la vergüenzao el temor nos ganen la batalla, y seamos testigos de Jesucristo.





Comentarios

Entradas populares